Multa a Morena no es personal: INE a AMLO



La multa de 197 millones de pesos que el INE impuso a Morena por irregularidades en el fideicomiso ‘Por lo demás’ es de carácter legal y no es una revancha o venganza hacia el partido, aseguró el consejero electoral Marco Antonio Baños.
“No hay ninguna relación de carácter personal en contra del candidato electo ni con alguno de los integrantes de la administración del fideicomiso”, dijo Baños en entrevista con Radio Fórmula.
El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo en un video publicado el fin de semana que la sanción es una “venganza” y un “acto de mala fe” de los consejeros del organismo electoral.
Baños respondió que ellos hicieron una investigación amplia y que la resolución obedece a los datos a los que tuvo acceso el instituto y la información que la Unidad de Fiscalización recabó a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Te puede interesar: Multa a Morena por fideicomiso fue un acto de mala fe, es daño moral, afirma AMLO
El consejero añadió que no tratan de descalificar la elección ganada por López Obrador y que “no hay revanchas, no hay venganzas, es un asunto de ilegalidad que se advierte en el manejo del fideicomiso”.
“Lo que sí es un hecho es que se tiene que aclarar [el fideicomiso], más allá de los dimes y diretes”, dijo.
Entre las irregularidades encontradas por el INE en el manejo del fideicomiso ‘Por los demás’, creado por legisladores, militantes y simpatizantes de Morena, señala que el partido recibió aportaciones de origen desconocido por más de 40 millones de pesos, violando la ley electoral y las normas del propio fideicomiso.
El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, presentó hoy el recurso de apelación ante el Tribunal Electoral, luego de que el fin de semana el comité del fideicomiso negó que hubiera depósitos de procedencia desconocida y que estos hayan sido utilizados como un esquema de financiamiento paralelo para beneficiar a Morena.
Con información de Radio Fórmula



Source link

Related Posts