Organizaciones de DDHH ponen el grito en el cielo por la nueva medida de Defensa


Organismos de Derechos Humanos convocaron a una marcha para el próximo jueves en repudio al decreto que establece la participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de “seguridad interior” para apoyar a las fuerzas de seguridad.

La cita, a la que también acudirán movimientos sociales y agrupaciones políticas, está pautada a las 17:00 frente al Ministerio de Defensa, en Paseo Colón y Alsina. 

Al respecto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que espera que la manifestación tenga un nivel de convocatoria similar al que tuvo la marcha contra el fallo de la Corte Suprema que habilitaba el 2×1 para genocidas.

“No queremos la militarización de nuestro país. Miren lo que pasó en Brasil y México. No sé qué pretenden… ¿acallarnos?”, señaló en declaraciones a radio La Patriada. 

A su entender, “esto es muy parecido a aquella doctrina del enemigo interno, la doctrina de la seguridad que era el enemigo interno y las fuerzas accionando contra esos enemigos que somos los argentinos”.

En la misma línea, Nora Cortiñas sostuvo que la reforma impulsada por el Gobierno “hace peligrar la seguridad del pueblo” y que “las Fuerzas Armadas en la calle son una amenaza y un peligro”. 

Abuelas de Plaza de Mayo convocó a una manifestación para el jueves frente al ministerio de Defensa | Foto: NAEn declaraciones a radio FutuRock, la activista de Derechos Humanos aseguró que la decisión adoptada responde a “las órdenes del FMI” para “redondear este ajuste brutal que ya empezó”.

“Repudiamos completamente que volvamos atrás en hechos en los que este país estaba avanzando para el bienestar del pueblo”, dijo Cortiñas, que calificó de “error” que la marcha del jueves se haga frente a la cartera de Defensa y no en Plaza de Mayo.

Militares

Ministerio de Defensa



Source link

Related Posts