Periodista fue asesinado en su casa en CDMX



El pasado 9 de julio el periodista y locutor Luis Pérez García fue hallado muerto dentro de su casa luego de que ésta se incendiara, en un inicio se creyó que su deceso había sido provocado por el fuego pero el peritaje demostró que el periodista fue asesinado antes del incendio.
Pérez García, de 70 años de edad, dirigía la revista “Encuesta de Hoy” publicación que tiene más de treinta años de editarse.
A través de un comunicado la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos AC (FAPERME) detalló que aquel 9 de julio “los vecinos del periodista se percataron que la casa marcada con el número 296 de las calles de Antonio de León esquina José María Patoni, de la colonia Ejército Constitucionalista, Iztapalapa, se incendiaba, por lo que pidieron el auxilio a las instituciones de seguridad”.
Elementos del cuerpo de Bomberos, sofocaron las llamas y al remover los escombros encontraron el cadáver del comunicador.
En un inicio se pensó que había muerto de asfixia o por las quemaduras, pero este martes la Procuraduría General de la Ciudad de México informó que de acuerdo a la necropsia, Luis Pérez García “murió por una herida producida por un instrumento punzocortante”.
Por su parte la FAPERME detalló que el periodista murió por “un golpe en el cráneo y luego prendieron fuego a la vivienda para desvirtuar el asesinato”.
Además de comunicador, Luis Pérez García, era activista social, “puesto que su vivienda funcionaba como oficina del Comité Vecinal”, agregó la FAPERME.



Source link

Related Posts