Sindicato de Salud acusa falta de atención de funcionarios; trabajadores sufren atraso de quincena


Morelia, Michoacán.- Falta de sensibilidad y operación política señaló la dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de la Secretaría de Salud de Michoacán (STDSSM) “Gral. Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo, ante el nuevo retraso en el pago de quincena que enfrentan 2 mil 500 trabajadores.
En rueda de prensa argumentó que no hay comunicación con las autoridades y la falta de material de trabajo continúa, por lo que la dirigente informó que además de las tomas a las oficinas administrativas en el interior del estado que iniciaron ayer, hoy se tomó la delegación administrativa, sin embargo, advirtió, habrá más acciones.
“Las mesas de trabajo que se llevaban a cabo con las autoridades de secretaría de gobierno y de salud las suspendieron y ni siquiera la titular Diana Carpio contesta el teléfono, por ello decidimos emprender acciones”.
Relató que incluso la autoridad ahora pagó puntual a los trabajadores por honorarios de las oficinas ubicadas en la capital michoacana, dejando de lado a los del interior del estado.
“En vez de buscar una solución a la problemática con el movimiento de recursos, como lo hacen con otros rubros, amagan a los trabajadores y amenazan con descuentos, no podemos permitir que esto continúe quincena tras quincena”, expresó.
Además señaló que la falta de medicamentos e insumos continúa sobre todo en zonas de tierra caliente, por lo que sostuvo que las autoridades mienten en este sentido, “percibimos una falta de credibilidad, ya que ni siquiera han elaborado las reseñas de las reuniones que sostuvimos y se habló de que no habría despidos y ahora los anuncian”, expresó.
Reconoció que en razón de que la mitad de trabajadores está vacaciones, es difícil manifestarse, pero solicitarán el apoyo de otras organizaciones; así también, informó que ya se acercaron a los próximos diputados que ingresarán el primero de septiembre para que se otorgue una estabilidad laboral a los trabajadores, mientras tanto, recordó que la denuncia legal continúa.



Source link

Related Posts