Acabaremos con las fotomultas y sus abusos: Sheinbaum



El sistema actual de fotomultas sí desaparecerá en Ciudad de México y el Reglamento de Tránsito se basará en educación vial y no en sanciones económicas, así los confirmó este miércoles jefa de Gobierno electa en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Tras una reunión con los próximos responsables de las Secretarías de Obras, Movilidad y Transporte, Sheinbaum declaró que en coordinación diseñarán nuevos esquemas mirando “por el bien de la ciudadanía” y evitando que haya más abusos.
“Como nos comprometimos en campaña, se va a acabar con el abuso de las fotomultas. No vamos a romper nuestra promesa. Le encargué a @andreslajous que diseñe un nuevo sistema basado en la educación vial, que proteja a peatones y ciclistas; que acabe con los abusos a la población”, compartió en su cuenta de Twitter.
Hace una semana la jefa de Gobierno electa comentó que se encontraban en la etapa de revisión de esquemas para mantener los mismos radares de velocidad pero con multas económicas inferiores a las actuales. El diseño del nuevo programa será responsabilidad de Andrés Lajous, quien fue anunciado como el próximo secretario de Movilidad.

Como nos comprometimos en campaña, se va a acabar con el abuso de las fotomultas. No vamos a romper nuestra promesa.
Le encargué a @andreslajous que diseñe un nuevo sistema basado en la educación vial, que proteja a peatones y ciclistas; que acabe con los abusos a la población. pic.twitter.com/iA6RTtPKLN
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 25, 2018

Sheinbaum agregó que prevén tener listo su plan de movilidad a inicios de septiembre y en su diseño participaran las tres Secretarias (Obras, Movilidad y Transporte).





Source link

Related Posts