Diego Schwartzman y Leonardo Mayer ganaron en el ATP 500 de Hamburgo y se enfrentarán entre sí en cuartos


Hamburgo siempre le ha sentado bien a los tenistas argentinos. Tal es así que este miércoles 25, en el ATP 500 que se disputa en dicha ciudad, dos argentinos están en cuartos de final y se medirán entre sí por un lugar en semifinales el próximo viernes: Diego Schwartzman (12º) y Leonardo Mayer (36).

El “Peque”, segunda cabeza de serie del certamen, no tuvo problemas en su encuentro de octavos de final ante el alemán Daniel Masur (349), al derrotarlo por doble 6-2. Por su parte, el correntino también tuvo un gran día al vencer al francés Gael Monfils (37) por 6-1 y 7-5.

Con estas victorias, ambos se verán las caras entre sí el próximo viernes por los cuartos de final. Curiosamente, nunca se enfrentaron anteriormente en duelos por ATP.

Leonardo Mayer es el campeón defensor del torneo y defiende puntos importantes.

Del mismo lado del cuadro, por la parte de abajo se ubican el brasileño Thiago Monteiro (146) y el Jozek Kovalik (113), quienes jugarán por cuartos de final y de ese partido saldrá el rival de semifinales del ganador del duelo argentino.

Por la parte de arriba, aún en octavos, se encuentran el austríaco Dominic Thiem (8), máximo favorito al título; el francés Richard Gasquet (28); y el español Pablo Carreño Busta (13).Hamburgo -anteriormente se disputaba como Masters 1000- es un torneo que le sienta bien a los argentinos. Guillermo Vilas supo ser el primero en conseguir el título en 1978; en tanto en 2003, Guillermo Coria derrotó en la final a Agustín Calleri. Ya más cercano en el tiempo, en 2012, Juan Mónaco se adjudicó el certamen, mientras que en 2014 y 2017, Leo Mayer fue el campeóno.

ATP 500 Hamburgo

Hamburgo Mayer

Mayer Schwartzman



Source link

Related Posts