El repudio de la Fundación Huésped ante los dichos de Abel Albino


La Fundación Huésped volvió a pronunciarse contra los dichos del doctor Abel Albino, quien expuso en el Senado en medio del debate por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Entre las duras declaraciones del titular de la Fundación CONIN, hay una frase -de las tantas- que generó polémica. “El profiláctico no la protege de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana”, dijo.

Ante estos dichos, el organismo que lucha contra el VIH volvió a publicar en su cuenta de Twitter un comunicado de noviembre de 2015, donde “lamenta la vigencia” y que el “Dr. Albino haya expuesto estas falacias en el Congreso de la Nación”.

“En primer lugar, los dichos del Dr. Albino carecen de base científica, no son más que opiniones personales, y sus comentarios generan discriminación hacia diferentes poblaciones”, comenta la fundación.

Y agrega: “Reafirmamos que el preservativo es la mejor forma de prevenir el VIH, otras infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados. Está probado científicamente que el tamaño del virus no traspasa el látex, y diferentes estudios señalan la eficiencia del uso correcto y consistente del condón. Cientos de miles de parejas sero-discordantes (cuando uno de los integrantes de la pareja vive con VIH y el otro no) en todo el mundo corroboran la eficacia del uso del preservativo”.

Este comunicado es de 2015. Lamentamos su vigencia y, sobre todo, que el Dr. Albino haya expuesto estas falacias en el Congreso de la Nación.
https://t.co/HQJ0AhtjwO— Fundación Huésped (@FundHuesped) 25 de julio de 2018

Fundación Huésped VIH SIDA

VIH Sida

debate por el aborto

Senado aborto



Source link

Related Posts