Inseguridad y violencia exige evaluación de la estrategia: Javier Paredes


Morelia.- La situación de inseguridad en el estado ya está fuera de control por lo que necesita revisarse, evaluarse y reforzar la estrategia que se implementa para que se vaya recuperando la paz, señaló Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.
En este sentido reprobó que en menos de una semana dos personas vinculadas a la actividad pública o política en sus regiones hayan sido víctimas de este clima de violencia que reapareció en varias zonas del estado.
Los crímenes cometidos en contra tanto del alcalde electo de Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez, como contra quien fuera candidato a regidor de Morena para Taretan, Enrique Equihua, donde ambos perdieron la vida víctimas de ataques armados, en hechos separados, se tienen que investigar y se tienen que sancionar a los responsables, apuntó.
Sin embargo, remarcó Javier Paredes, la delincuencia sigue avanzando en algunas zonas del estado, y los ciudadanos en general siguen enfrentando de manera cotidiana los efectos de la inseguridad, y esto también se tiene que revertir.
Aquí, el Coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano Michoacán señaló que al momento se observa una ausencia por parte de la federación en la entidad para coadyuvar a la seguridad en las distintas regiones, de manera coordinada con los otros niveles de gobierno.
En lo que respecta al estado, explicó, aunque ha habido esfuerzos, aún queda mucho por hacer para que los ciudadanos recuperen la seguridad.
Javier Paredes señaló que no es momento de que se baje la guardia por parte de los tres niveles de gobierno, porque una de las mayores exigencias y necesidades que plantean los ciudadanos es sentirse seguros, y esta se tiene que garantizar, finalizó.



Source link

Related Posts