Ramal Camelinas, la obra más cara y peligrosa de Morelia: MCDL


Morelia, Michoacán.- Más de mil 500 millones de pesos se han invertido en la obra del Ramal Camelinas, lo que significa que se han gastado 350 millones en cada kilómetro, lo que la convierte en la obra más cara del país, así lo indicó el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), basados en datos de la Auditoría Superior de la Federación.
Moctezuma Madrigal, vocero del movimiento, indicó que además del gasto excesivo que pudo invertirse en otras necesidades de la ciudadanía, la obra que lleva 15 postergaciones de inauguración por problemas en la construcción que ya se habían señalado en un estudio hecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es muy peligrosa tanto para los habitantes de la zona, como para las personas que quieran transitar por ahí.
“Existe un corte de 90 metros de altura, imagínense una caída de piedras desde esa altura, además de inundaciones al interior del túnel, deslaves y caminos de lodo. Es una carretera muy peligrosa para quién conduzca por ahí”.
Denunciaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ha negado que existan afectaciones a las viviendas de la colonia Ejidal Ocolusen, sin embargo el MCDL ha documentado 30 hogares que han sido dañados por las explosiones que comenzaron en marzo del año pasado.

Moctezuma Madrigal advirtió pedirán sanción para todos los que estén detrás de la obra que invade una zona natural protegida. “Lo que ocurrió en el Quinceo es una llamada de atención para todo Morelia de los riesgos que existen cuando no se respetan los espacios que no son adecuados para construir. Buscamos la sanción a la corrupción”.



Source link

Related Posts