Buenos Aires 2018: La llama olímpica está en nuestro país y comenzará su gira


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 recibió de manera oficial a la llama olímpica encendida hace pocos días atrás en Atenas, Grecia. La ceremonia tuvo lugar en el Centro Acuático del Parque Olímpico y contó con la presencia de atletas históricos y figuras políticas.

Dicho lugar que le dio la bienvenida a la antorcha olímpica será la sede de las competencias de natación, los saltos ornamentales y las pruebas de pentatlón moderno de los Juegos que iniciarán en octubre próximo.

El acto contó con la participación de Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018 y titular del Comité Olímpico Argentino, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros; sumado a reconocidos ex atletas y juveniles que se preparan para la competencia venidera.

“Queremos que esta sea la antorcha de la paz y de la unidad para todo el mundo desde nuestra Ciudad”, aseguró Werthein en el Parque Acuático.

Tour de la Antorcha por nuestro paísEl próximo 5 de agosto comenzará el Tour de la Antorcha que recorrerá 17 ciudades a través de aproximadamente 14 mil kilómetros para iluminar la diversidad geográfica y cultural del país.

El recorrido llevará el espíritu olímpico por las ciudades de La Plata, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, Mendoza, Neuquén, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y la Ciudad de Buenos Aires.

Juegos Olímpicos de la Juventud

Buenos Aires 2018

llama olímpica

Centro Acuático del Parque Olímpico



Source link

Related Posts