Buscan la avioneta en la que viajaba un ministro de Paraguay


La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) puso en marcha un dispositivo de búsqueda de una avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y de la que se perdió todo contacto desde su despegue esta tarde en la ciudad de Ayolas.

La avioneta, con cuatro personas a bordo, partió desde Ayolas a las 18 hora local (22.00 GMT), y no se volvió a tener contacto, confirmó Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto internacional de Asunción.

La aeronave tenía como destino Asunción, a una hora y quince minutos de tiempo de vuelo desde Ayolas.

Aguilar señaló que desconocen la autonomía de vuelo de la avioneta, un bimotor que pertenecería al Ministerio de Agricultura y Ganadería. Indicó que se está trabajando con los aeropuertos de la zona en el rastreo del aparato.

Según un medio local, Liliana Benítez, esposa del ministro de Agricultura y Ganadería, confirmó el fallecimiento de su suegra. “Mi marido estuvo toda la tarde con mi suegra y dijo que estaba contento por haber estado con ella”, declaró. 

“A las tres de la mañana de este jueves falleció. Ella padecía de cáncer estaba con oxígeno y acabo de tener una operación que no fue exitosa y ya sabíamos que no teníamos mucho tiempo”, explicó Benítez.



Source link

Related Posts