Cumbre de los BRICS: Mauricio Macri se reúne con Vladimir Putin en Sudáfrica


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió con su par ruso, Vladimir Putin, en la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica), luego de arribar en la mañana de este jueves 26 de julio para participar de la décima Cumbre de los BRICS, la asociación económica-comercial de las cinco economías nacionales más importantes del mundo.

Según se informó de manera oficial, los presidentes argentino y ruso mantuvieron un encuentro en el Hotel Four Seasons de la ciudad sudafricana. Luego de ello, se entrevistará con el presidente de China, Xi Jinping y también hará lo propio con el primer ministro de la República de la India, Narendra Modi.

Foto: NA (Presidencia de la Nación)Con respecto a los detalles de la junta con Putin, según información oficial, se habló en primera medida de lo que fue el último Mundial de fútbol. Macri lo felicitó por la destacada actuación del seleccionado anfitrión y también por la organización del torneo. A su vez, pidió disculpas por su ausencia y dejó abierta la posibilidad de un partido amistoso entre los seleccionados argentino y ruso.

Por otra parte, también hubo conversaciones sobre la relación bilateral y sobre el hecho de darle mayor profundidad al intercambio comercial y las inversiones.

Argentina fue invitada a participar de la Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en su carácter de ejercer la presidencia del G-20.

Argentina Cumbre de los BRICS

Mundial de fútbol

relación bilateral Argentina Rusia



Source link

Related Posts