Declaran emergencia para 24 estados, por el calor



El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó este jueves que se activó la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 24 estados, por las altas temperaturas.
Con la Declaratoria, contarán con insumos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender necesidades alimenticias y de salud de la población afectada.
Los estados son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco y Michoacán.
También Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que la intensa onda de calor sobre gran parte de México provocaría temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en el noroeste, el norte, el noreste y el occidente del territorio nacional, así como en algunos estados del sur del litoral del Pacífico y de la Península de Yucatán.

Derivado de las #AltasTemperaturas registradas en la mayor parte del país, la @SEGOB_mx declaró #EmergenciaExtraordinaria para 24 Estados; que contarán con insumos del #FONDEN para atender necesidades alimenticias y de salud de la #PoblaciónAfectada https://t.co/oBJKXUOLl3 pic.twitter.com/40GU1q2YJz
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) July 26, 2018





Source link

Related Posts