Desplazaron a policía que se había casado con el médico trucho de Cañuelas


El escándalo en Cañuelas parece no tener fin: luego de que descubrieran que dos ciudadanos brasileños se hacían pasar por médicos en el Hospital Municipal de esa localidad bonaerense y notaran otros casos similares, ahora surgió un nuevo dato que se suma a la causa.

El marido de uno de los doctores truchos fue desplazado de la Policía de la Ciudad, donde se desempeñaba, por quedar bajo la sospecha de que podría haber ayudado al estafador a falsificar documentación.

“Con respecto al caso del Oficial Primero de la Policía de la Ciudad, casado con uno de los acusados de falsificar su identidad y utilizar una falsa matrícula para ejercer la medicina, la Oficina Transparencia y Control Externo ha iniciado un sumario administrativo y el pase a disponibilidad del oficial en cuestión”, informó un comunicado del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Y agregó: “su separación del cargo se condice con la política de tolerancia cero frente a actos delictivos o de corrupción que se detecten en la fuerza”.

Se trata de Leandro Acevedo, de 31 años, quien se casó el pasado 5 de abril con el brasileño  Felipe Nori Haggi Lacerda, quien, a su vez, trabajaba en el hospital de Cañuelas desde agosto de 2017 bajo el nombre de Joao Peixoto Dos Santos Neto.

La Justicia lo investiga porque usó el nombre y la matrícula de un compatriota que sí estaba recibido de médico, y también porque falseó los datos de su certificado de matrimonio que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires para presentarlos en el hospital, tras ser requeridos por las autoridades de la institución.

médicos truchos

cañuelas

desplazado

policía casado



Source link

Related Posts