Dr. Mireles busca su reingreso a la Secretaría de Salud de Michoacán


Morelia, Michoacán.- Acompañado de la dirigente de Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM) , Guadalupe Pichardo Escobedo, el doctor José Manuel Mireles Valverde, busca su reingreso laboral al sector salud.
La líder argumentó que como Sindicato apoyarán su reinstalación legal, luego de que un juez emitió la sentencia absolutoria Mireles Valverde, por lo que ya se tuvo el acercamiento con las autoridades para integrarlo a su trabajo dentro de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), pero no fue posible.
“Estábamos con el subdirector de recursos humanos, se para, nos dice que tiene una cuestión familiar y se retira, comentamos que íbamos al día siguiente para buscar a la secretaria, llegamos y por primera vez encontramos la puerta totalmente cerrada de las oficinas”, señaló. “Nos informan los trabajadores que evacuaron los dos edificios por la presencia del Dr Mireles y una servidora, nosotros fuimos en calidad de sindicato y trabajador”, recalcó.
Pichardo Escobedo especuló que ya no hay comunicación con la titular de la SSM debido a que desde esa ocasión, no hay respuesta por ningún medio para atender a las diversas demandas laborales que enfrentan con la institución, por lo que insistirán en que el tema se arregle legalmente.
El ex líder de los autodefensas fue absuelto por el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito y declaró la libertad absoluta e inmediata. “Existe una ley federal que se refiere a la reparación patrimonial cuando el Estado genera actos irregulares, los afectados pueden recurrir a ella mediante un procedimiento y obtener una indemnización”, por lo que legalmente actuará.
Como se recordará los hijos del doctor, Briana y José Manuel Mireles Valencia,  fueron cesados laboralmente de la SSM, el pasado 28 y 30 de junio, respectivamente.
“Yo sí le quiero decir a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de Salud, es hablándonos y no colgándonos cómo debemos entendernos”, expresó la dirigente, quien también enfatizó en que no desistirán de su lucha por lograr los pagos de quincena a tiempo para todos los trabajadores y que se cumpla con el abasto de medicamentos e insumos, mismo que aseguró, tienen pruebas del faltante sobre todo en el hospital de Lázaro Cárdenas.



Source link

Related Posts