Mata a un gatito con un hacha y miles piden sea encarcelada en Rusia



home Internacional Mata a un gatito con un hacha y miles piden sea encarcelada en Rusia

Fotografía/
Rusia.- Cientos de rusos buscan encarcelar a una menor de edad que mato con un hacha a un pequeño gatito, comenzaron a firmar una petición para encarcelarlo por maltrato animal.
En ese país, desde diciembre pasado, el maltrato animal es considerado un delito penal, que se castiga hasta con 5 años de prisión.
La petición en Change.org logró alcanzar 23,000 firmas en menos de 24 horas con el fin de pedir a autoridades rusas el castigo para una joven de 16 años que mató con un hacha a un gatito bebé y que publicó las fotografías del crimen en sus redes sociales.
Olga Tabor, autora de la petición, mostró su preocupación por el aumento en casos similares contra vidas que no pueden ser protegidas o defendidas.
La Cámara de diputados de Rusia pidieron que se investigue el hecho, además, recordaron que desde diciembre pasado, el maltrato animal es considerado un delito en Rusia, por el que puede alcanzar hasta cinco años de cárcel de encontrarse culpable.
Medios locales dieron a conocer que el padre de la joven agresora ocupa un cargo público, por lo que pidió una disculpa antes de cerrar todas sus cuentas y las de su familia.
Además, la madre aseguró que el gato fue sacrificado porque se encontraba enfermo y desmintió que fuera por maltrato, pues su hija quería ser veterinaria.
Fuente: AM



Source link

Related Posts