El acto de caridad que hizo Guillermo del Toro para joven becario



El cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador del Óscar por “The Shape of Water”, se ofreció hoy a cubrir los costos del viaje a París de uno de sus becarios que generó una polémica al pedir ayuda económica en las redes sociales.Leer más: Fallece padre de Guillermo del Toro

El cineasta Guillermo del Toro/AP

“Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien no tiene- pero debería tener”, aseguró Del Toro en un mensaje divulgado en su cuenta oficial de Twitter que ha superado los 13.000 me gusta y 3.000 réplicas.Leer más: Guillermo del Toro libre de cargos por acusación de plagio”La carencia económica no disminuye a quien padece. Se cubrirá el boleto”, dijo Del Toro al intentar dar por zanjada la polémica abierta por el estudiante Christian Arredondo Narváez, que obtuvo la beca otorgada por el director y guionista. 

Respecto a las becas: Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien NO TIENE- pero DEBERIA tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto.— Guillermo del Toro (@RealGDT)
27 de julio de 2018

 

Arredondo, de 31 años, que ganó la beca para estudiar maestría en animación, diseño de personajes y cine animado pidió ayuda para reunir unos 30.000 pesos (unos 1.608 dólares) para cubrir el costo de su traslado a París.Su petición le ganó en las redes apoyos como el que dice que si a los 31 años, Del Toro te beca para estudiar en el extranjero “significa que hiciste un montón de cosas bien” y críticas que apuntan que si a su edad no cuenta con una tarjeta de crédito para pagar el viaje “algo hiciste mal”.
En esta nota:
Solidaridad
Guillermo del Toro
Joven becario



Source link

Related Posts