Una presa apareció muerta en la cárcel donde irá Nahir Galarza


Jannet Gutiérrez de 23 años apareció muerta  en el Penal N° 9 de Gualeguaychú, más conocido como “La Granja Colonia el Potrero”. Es la única cárcel mixta de la provicncia.

En las últimas semanas, la penitenciería se hizo conocida porque la defensa de Nahir Galarza pidió que sea trasladada a ese lugar cuando se confirme la pena de prisión perpetua. 

Gutiérrez cumplía una pena de cuatro años por “robo agravado”.  La joven estaba aislada en un pabellón porque tenía un conflicto recurrente con otras internas.

Las autoridades policiales la encontraron colgada de una de las rejas con un pañuelo y con signos de haber participado en una pelea. Su muerte fue caratulada como “muerte dudosa”.

El penal Nº 9 de Gualeguaychú tiene una población de 237 hombres y 24 mujeres. No hay muros ni celdas.

Según los internos y sus visitas, una de las hipótesis más evidente del motivo de la muerte de Gutiérrez es para enviarle un mensaje a Nahir Galarza. Por un lado, el mensaje iría para todas aquellas que fomentan la igualdad en la militancia feminista y para marcar autoridad territorial. 

Pero otro motivo sería que Marcelo Galarza, padre de Nahir y policía, abatió al padre de una de las presas. Por ese caso, Marcelo Galarza fue a juicio y luego absuelto porque determinaron que los cuatro disparos que efectuó contra el narcotraficante fue bajo “legítima defensa”.



Source link

Related Posts