Cobra granizada vida de bebé en Jalisco



GUADALAJARA, Jalisco .-La tormenta que cayó el viernes por la noche trajo consigo una granizada en el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos y cobró la vida de una bebé de aproximadamente cuatro meses de edad.Leer más: Detienen a pareja acusada de maltratar a su hijo de once meses

Foto: ilustrativa/EL DEBATE

Leer más: El zats, la oruga que es un manjar en la comida indígena en México 
La menor falleció por asfixia, resultado del amontonamiento de las personas que buscaron refugiarse de la lluvia, confirmó Daniel Díaz, comandante de Bomberos del Municipio.
 
Al querer resguardarse, la mamá la asfixió sin querer, refirió. 

Agregó que fueron cerca de 3 mil personas las que se encontraban en la plaza principal del pueblo a propósito de la Feria del Membrillo, de las cuales, aseguró, la mayoría habrían sido golpeadas con los hielos.
 
Casi fue en el 80 por ciento de las personas que estaban en el evento las que resultó con lesiones. 

El día de ayer por la tarde noche se reportó en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco granizo del tamaño de bolas de béisbol. Se reportaron bastantes daños y materiales y una posible pérdida de vida.Video de Efraín Hernández. pic.twitter.com/LgVExg0PPm— Tornados México (@TornadosMexico)
28 de julio de 2018

Sin embargo, la Unidad de Protección Civil de Jalisco reportó que fueron 40 personas las que tuvieron una lesión leve a causa del tamaño del granizo.
 
Además contabilizaron 30 vehículos afectados con daño en lámina y cristales, así como encharcamientos en oficinas de la segunda planta del Ayuntamiento de Ixtlahuacán, ocasionando daño en equipo de cómputo.
 
El grupo Mi Banda El Mexicano amenizaba la Feria del Membrillo cuando la tormenta se dejó caer sobre el Municipio con granizos casi del tamaño de bolas de Golf.En esta nota:
Tormenta
Granizada
Bebé
Asfixia
Amontonamiento
Ixtlahuacán de los Membrillos





Source link

Related Posts