El calor cobra la primera víctima mortal en Sinaloa



Culiacán, Sin.- Las altas temperaturas que castigan al estado de Sinaloa ya cobraron la primer víctima mortal. Se trata de un adulto mayor que realizaba labores en su parcela.Lee más: Declaran estado de emergencia en Sinaloa por onda de calorAdemás, hasta la tarde de ayer se habían registrado 35 casos por agotamiento por el calor: 12 de estos ocurrieron en Mazatlán, 10 en esta ciudad de Culiacán y 7 más en Los Mochis.

Sinaloa fue declarado estado de emergencia por las altas temperaturas. Foto: El Debate

Lee más: Eleva ola de calor males diarreicos en el paísAnte estos hechos, la Secretaría de Salud llamó a extremar precauciones y a seguir las recomendaciones para no formar parte de las estadísticas.SíntomasPerla Lizárraga, subdirectora de Promoción de Salud, explicó que el cuerpo es sabio y avisa cuando necesita hidratarse, por lo que debe atenderse de inmediato esa necesidad.Antes de sufrir un golpe de calor, las personas presentan algunos de los siguientes síntomas: sed intensa, sudoración excesiva, confusión mental, mareos, calambres, falta de apetito, dolor abdominal, náuseas, entre otros. De no tomar las medidas preventivas, como hidratarse, las personas pueden perder la conciencia, caerse, convulsionar y después morir.”No queremos ningún otro fallecimiento, no queremos que nadie sufra un agotamiento”, detalló.PrevenciónExhortó a los deportistas a prevenir y acatar las recomendaciones de no practicar actividades físicas de las 11:00 a 16:00 horas. También recordó a los trabajadores de la construcción que es importante cumplir con sus obligaciones, pero lo es más preservar la vida.Por eso los invita a que, ante la menor manifestación de deshidratación, paren labores, vayan a la sombra y se hidraten.

Los niños y los adultos mayores son los más vulnerables ante el calor. Foto: El Debate

A la población, a no descuidar a los adultos de la tercera edad ni a los menores de edad, porque son las poblaciones más vulnerable.La cerveza no es fuente de hidratación. Se llama a hacer conciencia sobre eso, y a consumir agua natural o suero Vida Oral al sentir síntomas de deshidratación.

Están preparados para atender todos los casos que puedan presentarse por insolación, explicó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.El pasado jueves, la Secretaría de Gobernación declaró en estado de emergencia a 13 municipios por el calor.
En esta nota:
Estado de emergencia
Calor
Muerto
Insolación
Sinaloa



Source link

Related Posts