Impresionante incendio en el Banco Nación de Bahía Blanca


Alrededor de las 4 de la mañana de este sábado, se desató un voraz incendio en el histórico edificio del Banco Nación de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. El motivo habría sido la explosión de una caldera ubicada junto al archivo de la sucursal.

El siniestro comenzó apenas pasadas las 4 de este sábado y se dio aviso al Cuartel Central de Bomberos de Bahía Blanca y de dotaciones de Ingeniero White y General Daniel Cerri para combatir las llamas, ardua tarea que demandó casi ocho horas en la esquina de Estomba y Moreno.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo en diálogo con Radio Mitre: “Todo apunta a que fue la explosión de una caldera, ubicada junto a un sector de archivo donde hay bastante papel y bastante madera. Hay que descartar cualquier cosa extraña”.

Afortunadamente, el dirigente confirmó que no hubo heridos y que la única persona que se encontraba en el lugar era el sereno que resultó ileso.

Por los graves daños que dejó el fuego, se avisó que hay peligro de derrumbe. Ya se vivió un momento de tensión en el lugar al desprenderse parte de la mampostería del edificio.

“Los daños más importantes están en la cúpula. Se tendrá que hacer una revisión la estructura del todo el Banco para que se puede volver a abrir al público”, comentó el titular de Defensa Civil de Bahía Blanca, José Luis Holam, en declaraciones a TN.

Según un medio local, los vecinos comenzaron a radicar denuncias por la gran cantidad de humo que se sentía a la medianoche. 

Se cortó la luz y se interrumpió el tránsito por motivos de seguridad, pero los vecinos no tuvieron que ser evacuados ya que la situación estaba controlada. La investigación quedó a cargo del titular de la UFIJ 2, Eduardo Zaratiegui, quien espera el resultado de las pericias.



Source link

Related Posts