Incendio en California cobra la vida de 5 personas


Estados Unidos.-Al menos cinco personas han muerto y otras seis se encuentran desaparecidas a causa del incendio en el condado de Shasta, al norte de California, que se encuentra casi completamente fuera de control tras multiplicar su extensión en las últimas horas.
Los muertos son dos bomberos, y una mujer de 70 años y sus dos bisnietos, de 4 y 5 años.
Más de 3 mil 400 bomberos, 17 helicópteros y varios hidroaviones han sido desplegados para controlar el llamado incendio de Carr, que se extiende ya a casi 33 mil hectáreas de terreno.
El siniestro amenaza con arrasar la localidad de Redding, de 90 mil habitantes, de los cuales 37 mil personas se han visto obligadas a evacuar, según el departamento de Bomberos de California.
El incendio, que comenzó el pasado lunes, ha crecido alimentado por las altas temperaturas y los vientos de hasta 13 kilómetros por hora, combinado con la seca vegetación propia de la región. Estos factores han provocado que hasta ahora, en la mañana de este sábado hora solo se haya podido controlar un cinco por ciento del siniestro.
El gobernador del Estado, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia ante una “catástrofe inminente” que afecta a vidas humanas, propiedades y ganado. Más de 500 viviendas han sido arrasadas y casi 5 mil se encuentran en peligro.
 
Fuente: López Dóriga



Source link

Related Posts