“No esperas ver a tu bebé pelear por su vida”, el duro momento que atravesó una figura del fútbol


En un momento importante de la temporada pasada tuvo que ausentarse por motivos personales. Nada más justificativo que el nacimiento prematuro de su hijo Mateo, quien peleaba por su vida. Hoy, a punto de iniciar un nuevo año futbolístico con el Manchester City, David Silva se confesó en una entrevista y agradeció al club y, en especial, a Pep Guardiola.

En una nota con el diario británico The Daily Mirror, el mediocampista español contó lo que fue uno de los peores momentos de su vida. Su hijo Mateo nació de forma prematura “extrema”, con tan sólo seis meses de gestación en diciembre de 2017. Por lo cual, Silva debió movilizarse continuamente de Inglaterra a España.

“No esperas ver a tu bebé pelear por su vida y no hace falta decir que esos fueron los meses más difíciles de mi vida. Echando la vista atrás, te preguntas cómo te las arreglaste, pero lo logré gracias a la fortaleza de mi novia, de mi familia, y también de mis compañeros de equipo y mi club”, reveló Silva.

Hoy por hoy, Mateo evoluciona de gran manera, un luchador desde su nacimiento y su padre así lo remarca: “Mateo fue una fuente de inspiración por la forma en que peleaba”. Y agregó: “Es demasiado pronto para decir que todo está bien con Mateo, pero lo bueno es que mi hijo se está volviendo cada vez más fuerte”.

¡Por fin nos vamos a casa! Estaremos eternamente agradecidos con el increíble equipo de las unidades de Maternidad y UCI pediátrica del Hospital Casa de Salud por la profesionalidad y el trato humano que nos han demostrado estos 5 largos meses.Simplemente Gracias! pic.twitter.com/j77IuVfjib

— David Silva (@21LVA) 15 de mayo de 2018El mediocampista tuvo que ausentarse en cuatro partidos durante las jornadas navideñas de la Premier League para atender sus asuntos. “Era Navidad, la parte más activa de la temporada y sabía que Pep (Guardiola) necesitaba que jugara”, apunta. Pero el entrenador catalán reconoció el momento que atravesaba su jugador y no dudó en lo que debía hacer. “Sin embargo, Pep me dijo ‘mirá, no hay nada más importante que tu familia. Tómate todo el tiempo que necesites para cuidar a tu hijo, a tu familia y también a ti'”, contó.Y agregó para concluir: “En el peor momento de mi vida, Guardiola y la gente del City me mostraron la gente de cariño que solo puedes apreciar cuando has estado en ese tipo de crisis”.

Silva hijo

Silva hijo prematuro





Source link

Related Posts