En la antesala del juicio oral, Jaime Orpis se victimiza: “La vida terminó. Mataron mi proyecto de vida”


El ex senador Jaime Orpis vive horas cruciales, pues mañana enfrentará el primer juicio por cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios en las causas por platas políticas. La físcalía pide 21 años de cárcel, y él ya se resigna a que tendrá que cumplir esa condena, a sus 61 años.
Antes de enfrentar el juicio, Orpis concedió una entrevista al diario La Tercera, donde cuenta cómo vive las horas previas: “Para mí, la vida terminó. Mataron mi proyecto de vida, que era poder dedicarme por entero a la fundación La Esperanza. Asumo que en parte soy responsable, pero no al nivel al que la fiscalía hizo mediáticamente creer y cómo hizo escalar las cosas. Me voy a defender con todo los argumentos que tenga, pero todo lo que viene para mí es un mero trámite, porque ya fui condenado públicamente como el peor de los delincuentes, corrupto, y eso es irreversible, más allá de si logran llevarme o no a la cárcel”.
Orpis, sin embargo, ve el juicio de mañana como una oportunidad, pues, según él, podrá contar “la verdad. Por primera vez después de tres años en que se me han negado sistemáticamente diligencias que no estaban acordes con la teoría que la fiscalía se empeñó en armar, en que he recurrido a todas las instancias legales, voy a tener la oportunidad de contar mi verdad, teniendo claro que hay un contexto comunicacional adverso”.



Source link

Related Posts