Gesto propició diálogo: Chadwick alaba el despliegue policial en operativo de machi Celestino Córdova


Las críticas al exceso de personal de Gendarmería y Carabineros que usó el Gobierno para trasladar al machi Celestino Córdova hacia su rehue ha dado que hablar.
Sin embargo, desde el Gobierno se descartó un exceso en la cantidad de personal policial, en la que participaron más de 250 funcionarios. Tal como señaló el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien pidió no olvidar que Córdova se encuentra condenado por un delito grave, por lo que señalo que no hay “ningún exceso cuando se trata de establecer la seguridad”.
De hecho, el hecho fue aplaudido incluso por las comunidades mapuche, como señaló lonco Aniceto Norín, quien piensa que este gesto traerá la futura paz a la Araucanía.
Eso mismo quiere aprovechar el gobierno de Sebastián Piñera, tal como señaló el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno en entrevista con Mesa Central, de Canal 13, quien anunció que durante la próxima semana se realizará una cumbre en la Región de La Araucanía donde participaran entre 120 a 130 personas representantes de empresas forestales y agrícolas, lonkos mapuches, rectores de universidades, entre otros para hablar acerca del conflicto en la región.
“Nos vamos a juntar dos días, estaremos noche y día simplemente para conocernos”, comentó el secretario de Estado



Source link

Related Posts