L’Alcudia: Quiénes son los futbolistas citados para la Selección Argentina Sub-20


La Selección Argentina Sub-20 viajó a España para disputar el torneo de L’Alcudia en el primer certamen posterior al Mundial de Rusia 2018. Dirigidos por Lionel Scaloni, el conjunto albiceleste cuenta con varias figuras de los clubes más importantes de nuestro país, algunos de ellos con partidos en primera. 

Los clubes que más futbolistas tienen entre los convocados son Boca, San Lorenzo, Estudiantes y Rosario Central, con cuatro cada uno, mientras que los demás se reparten entre River, Vélez, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors, Newell’s e Inter de Italia.

¿Quiénes son los convocados? 1 – Alan Leonardo Díaz: es arquero, tiene 18 años y juega en la quinta división de River Plate.

2 – Leonardo Balerdi: defensor central de Boca Juniors, de 19 años. Fue incluido en la lista de buena fe del Xeneize para la Copa Libertadores 2018. 

3 – Elías Pereyra: la historia más emocionante del plantel. Defensor lateral izquierdo de San Lorenzo, de 19 años. Cuando tenía 13, le diagnosticaron leucemia y ganó la batalla. Hace poco firmó su primer contrato profesional y ya integra la primera del Ciclón.

4 – Facundo Mura: defensor de Estudiantes de La Plata de 19 años. Hace un año se entrenó por primera vez con el plantel profesional.

5 – Andrés Ayala: volante defensivo de Estudiantes de La Plata, categoría 2000. Fue sparring de la Selección Argentina en Rusia 2018.

6 – Federico Gattoni: defensor central de San Lorenzo de 19 años, recientemente promovido a la primera azulgrana. 

7 – Agustín Almendra: de los más conocidos, es un volante de Boca de 18 años que ya hizo su debut en primera división. Le encanta a Guillermo Barros Schelotto.

8 – Aníbal Moreno: volante interno catamarqueño de Newell’s Old Boys de 19 años, otro de los sparring de Argentina en el Mundial de Rusia. 

9 – Facundo Colidio: centrodelantero del Inter de Milán, surgido en las inferiores de Boca. Nacido en Rafaela hace 18 años, hace sus primeros pasos en Europa junto a Mauro Icardi y Lautaro Martínez. Lo apodan el “Baby Dybala”.

10 – Gonzalo Maroni: otra de las figuras del equipo, nació futbolísticamente en Instituto, pasó por Boca y ahora es el nuevo refuerzo de Talleres. Tiene 19 años y en su debut como titular en el Xeneize marcó un gol.

11 – Matías Palacios: el chico de 16 años de San Lorenzo es una de las estrellas del futuro. Pablo Aimar encontró en él su debilidad y aseguró que lo encuentra parecido a él. Por ahora, se entrena con su hermano Julián en la reserva del Ciclón.

12 – Jerónimo Pourtau: arquero categoría 2000 de Estudiantes de La Plata, disputó los últimos Juegos ODESUR con el seleccionado Sub 19.

13 – Gastón Ávila: defensor de 17 años de Rosario Central. Es el hermano del ex San Lorenzo Ezequiel “Chimy” Ávila.

14 – Francisco Álvarez: defensor central de San Martín de San Juan de 18 años, parte del equipo de sparring que viajaron a Rusia 2018. 

15 – Fausto Vera: mediocampista central de 18 años. Juega en Argentinos Juniors y fue sparring del seleccionado en el Mundial. Es parte del plantel de primera división del Bicho. 

16 – Nazareno Colombo: defensor de primera división de Estudiantes de La Plata, también viajó a Rusia con el combinado mayor.

17 – Alan Marinelli: volante por izquierda, tiene 19 años y juega en la quinta división de Rosario Central. 

18 – Francesco Lo Celso: el hermano menor de Giovani Lo Celso tuvo un breve paso por el PSG de Francia, pero juega en las divisiones inferiores de Rosario Central. Tiene 18 años y ya firmó su primer contrato con el Canalla. 

19 – Adolfo Gaich: goleador de 19 años de las inferiores de San Lorenzo, es parte del plantel de Claudio Biaggio para la próxima temporada. 

20 – Matías Rosales: de las inferiores de Boca, el enganche categoría 1999 fue seguido de cerca por el Inter de Italia al igual que Colidio. 

21 – Álvaro Barreal: volante zurdo de la quinta división de Vélez Sársfield, categoría 2000. 

22 – Rodrigo Pasquini: futbolista de las inferiores de Rosario Central. 

Selección Argentina Sub 20



Source link

Related Posts