Obispos se van de retiro a Punta de Tralca para analizar la crisis de la Iglesia


Más de una treintena de miembros de la Conferencia Episcopal celebrarán una asamblea plenaria extraordinaria para analizar la crisis en que está inmersa la Iglesia por los casos de abusos sexuales y de poder descubiertos en los últimos tiempos.
La reunión empezará mañana y hasta el 3 de agosto en la localidad costera de Punta de Tralca y a la misma se sumarán otros representantes de la iglesia chilena, según un comunicado de la Conferencia Episcopal.
El objetivo de la cita es, a partir del análisis de las causas y raíces de la actual situación que vive la Iglesia, “definir los caminos a seguir a nivel nacional y algunos lineamientos generales y específicos para las diócesis”, señaló el comunicado
El presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, manifestó su confianza en que este encuentro de los obispos junto a diversos colaboradores de la iglesia sea “una importante contribución en el discernimiento sobre los mejores caminos de renovación en los que se debe avanzar”.
“Somos del todo conscientes que el Señor de la historia, Jesucristo, sabrá hacer renovaciones fundamentales con corazones bien dispuestos. Estos caminos que buscamos con empeño, caminos de verdad y justicia, reparación y acompañamiento, nos ayudarán a ser una Iglesia cada vez más parecida a la que sueña Jesucristo”, afirmó.
Según el secretario general del episcopado, Fernando Ramos, la iglesia chilena ha ido trazando un camino a partir de lo que el papa Francisco dijo a los obispos el pasado mayo en El Vaticano, que se verá reflejado en la reunión de Punta de Tralca.
 



Source link

Related Posts