Baradel desafía al gobierno: “No violamos ninguna conciliación obligatoria”


El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, desmintió que su gremio haya desobedecido la conciliación obligatoria que dictó el propio ministerio de Trabajo y que podría acarrearle una sanción por varios millones de pesos como a Camioneros.

El dirigente gremial sostuvo que el Suteba adhirió a una huelga nacional convocada por Ctera, que nunca fue objetada por las autoridades. 

“Estamos llevando adelante en Buenos Aires una medida nacional convocada por Ctera, que no es violatoria de ninguna conciliación obligatoria, porque no estuvo objetada ni intimada ni cuestionada por las autoridades”, dijo Baradel.

Explicó que la medida de fuerza de protestar durante 48 horas fue una decisión de la confederación nacional a la cual adhieren los gremios de base en el marco de la Federación Docente, por lo que, según dijo, el gobierno bonaerense no puede sancionar a Suteba como avisó que lo hará. 

Si creen que con amenazas y extorsiones nos van a callar para que no reclamemos por nuestros derechos, se equivocaron. Con la CTERA se equivocaron. Por eso mañana nos movilizamos al Ministerio de Educación de la Nación. pic.twitter.com/I9p9RFyzMz

— Roberto Baradel (@RobiBaradel) 30 de julio de 2018El Gobierno de María Eugenia Vidal había dictado una conciliación obligatoria para impedir la medida de fuerza que el Frente de Unidad Docente (FUD) provincial había anunciado para este lunes en reclamo de un acuerdo salarial que compense a los trabajadores por la inflación.

El FUD -integrado por Suteba, FEB, Sadop, UDA, Udocba y Amet- acató la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo bonaerense, aunque el gremio de Baradel se adhirió luego a la huelga nacional convocada por Ctera.

Conflicto docente

Conciliación obligatoria





Source link

Related Posts