Cotiza Semar con EU sistemas de defensa 



CIUDAD DE MÉXICO 30-Jul-2018 .-La Secretaría de Marina-Armada de México cotiza con Estados Unidos sistemas de autodefensa para sus unidades de superficie catalogadas de vanguardia.En un comunicado, la dependencia indicó que dicha cotización abarca misiles, sistemas de armas y lanzadores. Asimismo, sistemas complementarios del equipamiento, refacciones, equipo para pruebas, capacitación y soporte técnico y logístico. 

Foto: AFP

Al pedir la cotización, explicó, EU ofreció lo que se conoce como “Enfoque de Paquete Total” (TPA), el cual es un medio para planificar y obtener los elementos de soporte necesarios.La Semar, como institución fiscalmente responsable, solicitó al gobierno de EU información técnica y logística, la cual incluye costos, acerca de diversos componentes para sistemas de autodefensa.

Foto: AFP

Es importante recalcar que lo anterior no es una compra, sino sólo la cotización del equipamiento con el que podrían estar dotadas las unidades de superficie, aclaró.
 

La Marina subrayó que una de las funciones de la Armada es la de guardacostas, por lo que incrementar sus capacidades implicaría un beneficio a nivel nacional e incluso internacional.

Foto: AFP

El concepto de “control del mar”, abundó, va más allá de escenarios bélicos y es completamente aplicable a tiempos de paz para efectos de salvaguarda de espacios marítimos de interés para el estado.Ello contrae la obligación de considerar medios navales con mayores capacidades de detección y de respuesta ante amenazas de cualquier tipo.
Así como una polivalencia suficiente que permita tanto salvaguardar la vida humana en la mar como la autodefensa, agregó.
 
 

Foto: AFP

La Marina informó que la construcción de la “Patrulla Oceánica de Largo Alcance” se encuentra en una fase avanzada de construcción, con un 70 por ciento de su casco concluido.Destacó que será el buque más avanzado tecnológicamente en América Latina, por lo que la institución incrementará su capacidad operativa.”Teniendo considerado concluir este gran proyecto de construcción en el mes de noviembre con la botadura del buque para iniciar su fase de alistamiento y pruebas.
Lo que lo hace una realidad inalterable y un logro tecnológico histórico para nuestra industria naval, agregó.
 
 

Esta nota incluye información de:
Reforma

En esta nota:
Recursos
Cotiza
Semar
Estados Unidos
Sistemas
Defensa
Armas



Source link

Related Posts