Internaron a un bebé de 10 meses con signos de maltrato y acusan a su padrastro


Un nuevo caso de violencia que involucra a un bebé se cree haber descubierto en Mar del Plata, luego de que un niño de 10 meses fuera trasladado allí desde Tres Arroyos con signos de maltrato.

El menor había sido internado el martes 24 de julio en un nosocomio de su ciudad natal, donde se le detectó un coágulo, posiblemente provocado por una «sacudida».

La familia del pequeño apunta al padrastro del mismo, que fue quien estaba a cargo de él el día en que debió ser internado.

El hombre en cuestión tiene 27 años, es la actual pareja de la madre del bebé, y se desempeña como verdulero. Aquel martes, el niño estaba a su cuidado mientras su mamá trabajaba en un geriátrico.

En un determinado momento, el joven llamó a la mujer notificándole que el nene se había descompuesto y no respiraba, por lo que lo derivaron a la clínica.

Cuando la madre lo dejó para irse a trabajar, estaba en perfectas condiciones | Foto: Stock PhotoLa abuela materna fue terminante y acusó al padrastro: «Lo sacudió y hasta le dejó los dos dedos marcados en el pecho como si lo hubiera hecho con bronca».

«Queremos saber qué es lo que le pasó al nene. Mi hija salió de su casa a trabajar a las 21.30 y dejó a la criatura en perfectas condiciones, y a las 23.30 el padrastro la llamó para decirle que el nene estaba descompuesto o que no podía respirar bien», manifestó.

En este sentido, la mujer aseguró que fue intencional: «Cuando mi otra hija y mi yerno fueron al lugar, se encontraron con que el bebé estaba prácticamente muerto, esto no fue un accidente».

La denuncia penal fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Mar del Plata, desde donde se dio intervención a la Justicia. Allí, se dictó una orden de restricción de acercamiento.

bebé de 10 meses

violencia

maltrato

sacudida

mar del plata

tres arroyos



Source link

Related Posts