Miguel Ángel Pierri asume la defensa de uno de los falsos médicos


El abogado Miguel Ángel Pierri asumió la defensa del brasileño Felipe Nori Haggi Lacerda, uno de los dos imputados de ejercer en forma ilegal la medicina en el Hospital Municipal de Cañuelas, y consideró que su defendido está acusado de un “delito excarcelable” en el que “no hay muertes”.

“Felipe Nori en principio está imputado de una usurpación de títulos, falsificación de documento y ejercicio ilegal de la medicina, que son distintas formas de estafa. Es un delito que puede ser excarcelable. Pero cuando se empiece a despeinar esta causa nos vamos a llevar varias sorpresas”, expresó Pierri a InfoCañuelas.

Pierri aseguró que la imputación contra Nori “no es un escenario Rímolo”, en alusión a la condena a nueve años de prisión a la falsa médica Giselle Rímolo, ya que “no se ha planteado por el momento la asociación ilícita y no hay fallecidos.

Por otro lado, cuestionó la decisión de separar de su cargo al Policía de la Ciudad Leandro Acevedo, que se había casado con su cliente.

“Él es un funcionario ejemplar reconocido por sus propios superiores. Entiendo los mecanismos preventivos que implementan las policías en estas materias, pero insisto, las eventuales conductas personales de su pareja no deberían hacerle asumir consecuencias”, consideró.

En tanto, dijo que le “cuesta creer” que Nori haya percibido cien mil pesos por mes, como trascendió. 

Nori Haggi trabajaba en el hospital municipal de Cañuelas desde agosto de 2017, con el nombre de Joao Peixoto Dos Santos Neto, un médico brasileño que sí se recibió en la Universidad de Morón.

Ahora está imputado junto con su compatriota Thais Soares Costa, quien utilizaba la identidad de la médica Sonia Banhuki Galvao, mientras se investiga si hay otros casos similares.

A causa del escándalo se produjo en las últimas semanas las renuncias de quien era el director del hospital, Federico Pequeño, y el jefe de Emergencias, Hernán Carpio.

Fuente: NA

médicos falsos en Cañuelas



Source link

Related Posts