Otro fiscal arremete contra Flybondi y pide la suspensión del aeropuerto de El Palomar


Otro fiscal se suma al pedido de suspensión de la empresa aérea Flybondi y la cancelación del aeropuerto de El Palomar hasta que se realicen las correspondientes pericias técnicas que garanticen la seguridad de sus usuarios.

Fue Jorge Di Lello quien realizó la solicitud ante el juez federal Sergio Torres y señaló que existen irregularidades tanto en la operatividad de la terminal aérea como en el funcionamiento y mantenimiento de las naves de la low cost.

Esta presentación se añade a la esgrimida por el fiscal federal Franco Picardi el jueves 19 de julio, la cual terminó siendo desestimada por el juez de feria Claudio Bonadio por incompetencia a favor de la Justicia federal de San Martín.

Buscan garantizar las condiciones de seguridad | Foto: Twitter @flybondioficialSin embargo, en esta ocasión Di Lello alegó la existencia de un “riesgo potencial” y aseguró que la Justicia de Capital Federal sí es competente porque la denuncia está relacionada con diversos organismos y autoridades nacionales radicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el fiscal busca determinar detalles precisos sobre asuntos relacionados a “los mecanismos de control de vuelos en situaciones climáticas adversas (sistema ILS y ranurado de la pista), por cuanto resulta axiomático que si dichos organismos habilitaron el funcionamiento de la terminal aérea de El Palomar, debieron haberse hecho relevamientos previos en dicha terminal, lo que está visto así no ocurrió”.

Flybondi

suspensión

El Palomar

low cost

seguridad



Source link

Related Posts