Piñera espera decisión del Papa respecto a que Ezzati lidere el Te Deum


El Presidente Sebastián Piñera se refirió este lunes a los cuestionamientos en torno a los cuestionamientos que han surgido a raíz de que del arzobispo Ricardo Ezzati, sea quien lidere el Te Deum en septiembre próximo. 
Vale recordar que Ezzati está actualmente imputado por encubrimiento en el marco de las denuncias de abuso sexual que pesan sobre la Iglesia chilena, razón por la cual fue llamado por la Fiscalía a declarar el próximo 21 de agosto. 
En entrevista con Radio Bío Bío, Piñera aseguró que espera que “el Papa Francisco, que yo siento que tiene toda la información, tome las decisiones que tiene que tomar”. 
El jefe de Estado destacó que Francisco ya ha tomado algunas decisiones respecto al retiro de algunos obispos, pero que todavía tiene mucho por hacer. “En lugar de proteger a los niños se terminaron protegiendo ellos mismos”, dijo. 
“Toda la evidencia que tenemos hoy día hace pensar, yo no soy juez, de que algunos altos miembros de la Iglesia Católica tuvieron conocimiento de estos hechos y no actuaron como debieron haber actuado. Debieron haber denunciado, proteger a los niños y tener mucho más coraje para abordar la situación”, criticó el mandatario.



Source link

Related Posts