Ricardo Centurión, sobre el intento de coimas a un policía: “Estuvo mal y lo reconozco”


El extremo de Racing Club, Ricardo Centurión, reveló ayer detalles del episodio en el que intentó sobornar a un policía durante un control de alcoholemia y fue filmado, revivió crueles experiencias de su infancia y sus comienzos como futbolista.

El jugador de La Academia explicó el hecho ocurrido a mediados de marzo, cuando un policía lo filmó mientras le ofrecía una coima tras haber pasado un semáforo en rojo: “Me filmó porque tenía escondida la cámara en el chaleco antibalas. Yo venía un lunes de salir, fui a bailar y cuando salí estaban parando. Yo hice que iba a parar y seguí. Crucé un semáforo en rojo, me siguió el patrullero y me pararon como siete, como a un delincuente. Me paré y empecé a hablar y quise arreglar. Yo reconozco que está mal”.

“Lo que no me gusta es que me señalen con el dedo. Está bien, lo hice mal pero toma mucha trascendencia. Se dice que ‘Centurión hizo esto’ y lo matamos porque es villero y es un negro cabeza. Yo me río, pero mi abuela lo consume y yo le tengo que decir que no prenda la tele”, contó el joven de 25 años.

 

Su infancia y la muerte de su padre”Yo a mi viejo lo perdí de muy chiquito. Si no lo veo por foto uno no recuerda o no tiene presente muchas cosas. Mi viejo laburaba en una fábrica de pirotecnia ilegal. No se sabe cómo explotó la fábrica. Eran siete chicos los que trabajaban ahí y murieron todos. Yo tenía 5 años”.

Sus comienzos en el fútbol y su vida personalCuando empecé a jugar al fútbol mi representante me alquiló un departamento. Saqué a mi familia de la villa pero trasladé a mis amigos al departamento. Era lo mismo hasta que fui aprendiendo. Yo seguía en la misma. Mi vieja trataba de separarme todas las amistades. Uno toma conciencia. Tengo dos o tres amigos como mucho, tenía treinta.

Mi abuela me llevó a una prueba y las pruebas muchas veces se consiguen ‘de parte de’. Cuando me vieron con mi abuela me dijeron que estaba todo completo. Justo me vio un padre que me había visto en el baby fútbol en Avellaneda y le dijo ‘no te pierdas a este pibe que va a andar bien’, ahí entré por la ventana”.

Centurión y su mamá | Foto: Instagram @AdrianRicardo1993″Muchas cosas son difíciles. Yo empiezo a ser el pilar de la familia y el único que aportaba. Yo hacía de padre siendo muy chico”. 

“Hay muchos chicos en la calle que sueñan con ser futbolistas. Es una pirámide y llegamos dos o tres. Condiciones, suerte y estar en el momento justo. Si no seguís la escuela es muy difícil que salgas. Yo si no era esto no sé dónde iba a parar mi vida”.

“Cuando tengo la oportunidad de hablar con un chico de inferiores me encanta. Me suelto. Soy tímido pero para otra clase de cosas que me dolieron en la vida me gusta hablar”.

Sus fotos con armas”A mí me gustan las armas. Las fotos me jugaron muy en contra. La primera fue antes de ser profesional y cuando me hice conocido empezó a circular la foto. La segunda estaba en la casa de un amigo. La mandé y se viralizó. Si me hubiese criado con un yate me habría sacado fotos con un yate. Nunca cometí un delito”.

Las fotos de Centurión con armas que despertaron la polémica | Fotos: TwitterEl Mundial y la Selección Argentina”Me quedé con ganas de ir al Mundial pero sé que la situación se va a revertir. Soy joven todavía y si tengo un nivel como para estar, si se hacen las cosas bien estaré. No era mi momento”.

Sobre su tweet durante el partido de Argentina, cuando escribió “Qué ganas de pisarla y encarar”: “Vi a la Selección que necesitaba con características de desequilibrio, que rompa líneas y twitteé. No medí las consecuencias”.

Racing

intento de soborno

infancia Ricardo Centurión



Source link

Related Posts