Conesa asegura que aeronave estaba en condiciones óptimas



Ciudad de México.- Andrés Conesa, director ejecutivo de Aeroméxico, aseveró que la aeronave accidentada este martes en Durango contaba con los estándares de calidad, operaba en óptimas condiciones y su último servicio mayor se hizo en febrero de este año.También puedes leer: PGR y Aeronáutica Civil abren investigación del accidente aéreo en Durango”Les puedo decir que la tripulación iniciaba digamos su jornada laboral en Durango; es decir, venía de un receso.

Foto AP

También puedes leer: Al menos 12 heridos críticos en accidente aéreo en Durango”Es una aeronave que se fabricó en 2008, tiene 10 años de antigüedad, tiene operando con Aeroméxico 4 años, se incorporó a nuestra flota en 2014 y está al igual que todos nuestros equipos perfectamente mantenida.“Su último servicio mayor se hizo en febrero de este año. Está, al igual que todos nuestros equipos, cumpliendo al 100 por ciento con todos los estándares de seguridad que se establecen no nada más a nivel internacional, sino a nivel nacional”, comentó Conesa respecto a las características del avión.En conferencia de prensa, Aeroméxico también especificó ése era el primer vuelo del día de la aeronave accidentada.

Además, refirieron que en el avión viajaban 101 personas, de los cuales, 97 eran pasajeros y 4 tripulantes.Las víctimas, añadió, son atendidas tanto en hospitales públicos, como privados.Ninguno de los lesionados, apuntó, está herido de gravedad, presenta heridas que comprometan su vida. Y agregaron que el piloto se encuentra en operación.Sin especificar el número de familiares que han contactado a la compañía, Andrés Conesa, refirió que ellos brindarán servicio de transportación gratuita a todos los que requieran trasladarse al la entidad para ver a sus familiares, y lamentó el suceso ocurrido.
Estamos profundamente entristecidos por este incidente (…) estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para asistirlos a ellos y a sus familias.

“Estamos colaborando estrechamente con las autoridades competentes, particularmente con la Dirección General de Aeronáutica Civil para determinar las causas de este accidente”, agregó Conesa.Entre las acciones emprendidas por Aeroméxico, el director ejecutivo enlistó proporcionar unidades médicas, equipo de respuesta a la emergencia, asistencia a los pasajeros y sus familias, y transportación gratuita a familiares de los pasajeros afectados.En esta nota:
Durango
Aeroméxico
Accidente
Aeronave



Source link

Related Posts