El avión desplomado en Durango tenía 10.2 años de existencia



Durango, México.-Tras los hechos que ocurrieron en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango cuando una aeronave no pudo despegar y se desplomó, se ha reportado recientemente que el hecho ha dejando más de 50 heridos.También puedes leer:  No hay personas fallecidas en accidente de avión en Durango: GobernadorAnte esto, y por las condiciones en que se presentó el accidente, se ha informado el estado en que la aeronave estaba horas antes de que el percance sucediera para los pasajeros.

 También puedes leer:  Al menos 12 heridos críticos en accidente aéreo en DurangoInformación acerca del modelo, el estatus activo de la nave, así como su tipo y su registro, denotan que dicho vehículo ha estado activo desde hace 10.2 años desde su primer vuelo comercial, y estuvo almacenado 5 años hasta su reanudación de actividades. Estuvo trabajando en Aeroméxico 4 años con un mes, teniendo 6 vuelos por día, de acuerdo con la página Airfleets.com 

Foto: Airfleets.com

 La aeronave, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México, se accidentó a las 16.00 hora local (21.00 GMT) momentos después de despegar con 97 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.

De acuerdo a reportes de la empresa Aeroméxico, alrededor de 101 personas viajaban a bordo de la aeronave de la marca brasileña Embraer 190, entre ellos, cuatro integrantes de la tripulación.

Según fuentes meteorológicas, fuertes lluvias con vientos azotaban al aeropuerto de la capital duranguense en el momento del despegue de la aeronave, cuando después sucedió la caída del vehículo.

Los elementos de emergencia acudieron al kilómetro 17 de la Autopista Durango-Torreón para atender a los pasajeros heridos de la aeronave, además de muchos que no pudieron salir inmediatamente.

Es difícil determinar estos datos como un causa clave del incidente, ya que calcular un número de años determinado para que un avión deje de volar por motivos de seguridad varían de tipo, modelo y millas recorridas. 

  En esta nota:
Aeroméxico Durango
Avión
Desplomado
Durango
10 años
Existencia
Accidente



Source link

Related Posts