Fortnite, el videojuego sensación entre los jóvenes que puede provocar adicción


Fortnite es un videojuego de batalla real y survival desarrollado por Epic Games que desde su publicación en 2017 se convirtió en un fenómeno espectacular entre los jóvenes y adolescentes, a tal punto que ronda los 125 millones de jugadores en el mundo.

En sus dos versiones, Fortnite Save the World y Fortnite Battle Royale, los usuarios se dedican a conseguir objetos y armas, a construir fortalezas estratégicamente y con el objetivo de ser el último jugador o equipo en pie, matando a los rivales o evitándolos.

El juego, según advirtieron especialistas, es altamente adictivo y genera ensimismamiento y alienación. Disponible para plataformas Windows, MacOS, Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y iOS, es el juego de moda entre los jóvenes y adolescentes de todo el planeta y, según un estudio, la mayoría de los usuarios tienen entre 10 y 30 años.

El efecto Fortnite está potenciado por varias celebridades que hicieron del juego una parte importante de su vida. El famoso gamer Ninja, con más de 15 millones de suscriptores en YouTube y que en sus transmisiones de Twitch promedia 100 mil visualizaciones en tiempo real, tiene Fortnite como su juego insignia.

Además, el mundo del deporte también está fuertemente vinculado: los futbolistas de la Selección de Inglaterra, Dele Alli, Harry Kane y Kieran Trippier son usuarios y han participado justamente al lado de Ninja. En un video publicado en YouTube, los cracks ingleses hicieron un gameplay de casi dos horas, lo que explica más o menos cuánto puede durar una partida.

En tanto, el francés campeón del mundo Antoine Griezmann, de muchísima influencia por su alcance en las redes, tomó su particular festejo de gol del popular juego. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la adicción a los videojuegos como un desorden de salud mental en la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Fortnite

adicción

videojuegos



Source link

Related Posts