Kyocera: cómo ser responsable con la ecología



La preocupación preponderante de la generación actual es la relacionada con la preservación del medioambiente y la ecología. El calentamiento global, la devastación de los recursos naturales, el aniquilamiento de la fauna silvestre y las enfermedades cada vez más vinculadas con las consecuencias de estos efectos son algunos de los motivos que han obligado a los gobiernos, empresas y sociedad en general a repensar su actuación diaria y a emprender labores encaminadas al rescate de nuestro hábitat.
La empresa japonesa Kyocera, líder mundial en gestión e impresión de documentos y en la manufactura de productos, soluciones y servicios de sistemas de información, tecnología de imágenes, servicios de telecomunicaciones, componentes semiconductores, dispositivos móviles, sistemas de generación de energía solar y celdas solares, posee un programa que se aplica en todas sus áreas institucionales y que tiene como fin la reducción al mínimo de su impacto sobre el medioambiente.
Por tal razón, uno de sus compromisos primordiales es la búsqueda de innovaciones ecológicas y planteamientos responsables en cada aspecto de la empresa, desde sus procesos hasta sus productos.
Por ejemplo, los productos que pone en el mercado llevan consigo una triple certificación que respaldan su compromiso medioambiental. La primera es la Herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos (EPEAT, por sus siglas en inglés), en la cual se registran los artículos de Kyocera y que facilita la selección de dispositivos electrónicos de alto rendimiento que apoyan las metas de sostenibilidad.
La segunda es la certificación ISO 14001:2004, que Kyocera obtuvo para su sistema de administración ambiental. La Organización Internacional para la Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) ayuda a las organizaciones a minimizar el impacto en el medioambiente, cumplir con las regulaciones y mejorar continuamente en ambos aspectos.
La tercera es la Certificación Energy Star, es decir, los productos de Kyocera cumplen con los altos estándares del programa Energy Star® de la Agencia de Protección Ambiental, que define la alta eficiencia y designa un rendimiento energético superior.
En los órdenes de producción, es menester decir que los equipos de oficina fabricados por la marca son reconocidos por utilizar tecnología Ecosys. Las impresoras y multifuncionales incorporan un cilindro de larga duración cuyo rendimiento mínimo es de 100,000 páginas (dependiendo del modelo), está separado del contenedor de tóner y está patentado como de larga duración. Con ello se cumple un cometido fundamental al ayudar a reducir el desperdicio ambiental, lo cual se traduce en un beneficio agregado para las empresas que quieren mejorar sus iniciativas ambientales.
Por otra parte, la empresa japonesa ha desarrollado importantes soluciones que tienen como propósito la disminución del desperdicio del papel, así como hacer más eficientes los procesos de documentos en las oficinas. En este sentido, cabe decir que los estudios de las últimas décadas de Kyocera se han centrado no solo en el desarrollo de los más avanzados equipos de gestión documental, sino que cada vez se armonicen de mejor manera con el medioambiente.
El desperdicio de papel es uno de los males de los que más adolece la época actual. La cantidad de árboles que se requieren para la industria papelera es verdaderamente impresionante, por ello Kyocera ha implementado diversas estrategias para combatir esta dolencia. Captura y Distribuye es una estrategia que transforma la distribución del documento y almacenamiento en un flujo de trabajo digital simplificado.
Administración de Documentos ayuda a capturar, almacenar, compartir y recuperar fácilmente los documentos. Mobile & Cloud toma ventaja de las capacidades de impresión y escaneo en movimiento desde la tecnología móvil y la nube. Y Control de Costos y Seguridad maneja los costos asociados con las impresoras multifuncionales mientras protege a la compañía de sus bienes.
Finalmente, cabe mencionar que otro de los principios implementados por la empresa japonesa es el denominado Eco Friendly, cuyas tareas se basan en cumplir con las tres R: reducir, reusar y reciclar. Estas y otras iniciativas han contribuido de manera firme al cumplimiento de la responsabilidad social corporativa de Kyocera y con el desarrollo sostenible de sus operaciones.

Conoce nuestros productos eco-friendly



Source link

Related Posts