La molestia transversal en el feminismo con Guido Girardi


Durante esta semana, el senador Guido Girardi (PPD) debería ingresar al Senado un proyecto de aborto libre. Una demanda que fue ampliamente respaldada en las calles, en la marcha del día miércoles 25 de julio, la que convocó a más de 100 mil personas en todo el país.
Pero, pese a que desde las organizaciones por el aborto libre reconocen que es necesario armar una ley que lo despenalice y lo legalice de forma social, recalcan que el proyecto que será presentado por el senador no responde a una lógica de construcción con el movimiento social, que lleva más de seis años levantando la demanda.
Señalan que el parlamentario, “por más buena voluntad que tenga”, no puede ingresar una iniciativa sin que esta haya sido discutida y creada “entre todas”. Además, destacan que desde principios de año que existe un proyecto con las firmas necesarias, y transversalmente apoyado por las diputadas de oposición, que fue presentado por Fundación Miles.
Desde el mundo feminista que convocó a la sexta marcha por el aborto libre, recalcan que aún hay un debate profundo que se debe dar con los espacios sociales, y que “el Parlamento no puede pasar por encima de los tiempos sociales, este proyecto se hará con nosotras o no se hará”.
Respecto al proyecto que se encuentra respaldado por diputadas que van desde el Frente Amplio hasta la ex Nueva Mayoría, este se halla a la espera para ser ingresado, aunque plantean que todo dependerá de la agenda que vaya marcando el movimiento social.



Source link

Related Posts