Metro informa que retrasos en Línea 1 continuarán durante toda la hora punta


Durante esta mañana, el funcionamiento del Metro de Santiago presentó una serie de inconvenientes que han generado un retraso considerable en el traslado de pasajeros.
La empresa, a través de su cuenta de Twitter, señaló que la Línea 1 del tres subterráneo presenta un retraso en su frecuencia de trenes, por lo que pidieron a los usuarios considerar un mayor tiempo de viaje.
Asimismo, se precisó que la combinación entre Línea 1 y Línea 5 en la Estación San Pablo está suspendida. Por lo mismo, para combinar entre ambas líneas, la recomendación es hacerlo en Estación Baquedano.
Precisaron, por último, que el retraso en la red se debe a problemas en la salida de los trenes desde el taller Neptuno.
El subgerente de operaciones de Metro, Fernando Rivas, confirmó la información a Cooperativa y dijo  que “este es un tema técnico que está alojado a la salida de los trenes en Neptuno”.
Lo anterior, agregó, “obliga a que los trenes salgan de manera manual, lo que hace que todo sea mucho más lento”, por lo que el número de trenes operativos en la Línea 1 es “menor a lo normal”, afectando de “manera importante a los pasajeros”.
Respecto a cuándo podría normalizarse la situación, Rivas dijo que “no tenemos plena certeza sobre en qué momento se va a regularizar el servicio”, y aclaró que “al menos durante la hora punta vamos a persistir en esa situación”.



Source link

Related Posts