Se accidenta avión con 100 personas a bordo en Durango



Un avión de pasajeros de la empresa Aeroméxico se accidentó este martes cerca del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, a los cinco minutos de haber despegado.
El gobernador de la entidad, José Aispuro, informó que hasta las 5 de la tarde no había personas fallecidas. Sin embargo, autoridades de salud de Durango confirmaron que hay al menos 80 personas lesionadas, 12 de ellas en estado crítico.

Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 31, 2018

El vuelo 2431 de Aeroméxico, un Embraer-190, trasportaba 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
El integrante del gabinete dijo en entrevista con Milenio Televisión que de los 97 pasajeros, 52 han sido rescatados.
La propia aerolínea informó no tener registro de algún fallecimiento y que trabaja con las autoridades para la atención médica de los heridos.
Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil de Durango, indicó a Milenio Televisión que la aeronave tuvo que hacer un aterrizaje forzoso, a unos 10 kilómetros del aeropuerto. La aeronave tenía como objetivo dirigirse a la Ciudad de México.
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el avión intentó despegar en medio de un fuerte chubasco con granizo, pero no logró la maniobra y tuvo que descender forzosamente fuera de la pista.
“Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”, indicó la aerolínea.

Al momento no tenemos ningún reporte de personas fallecidas. Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y tripulación. #Vuelo2431
— Aeroméxico (@Aeromexico) 31 de julio de 2018

Corporaciones de emergencia y seguridad se encuentran en el km17 de la autopista Durango – Torreón atendiendo accidente de la aeronave, cede el paso a los vehículos de emergencia ? pic.twitter.com/XR75WuMlai
— PROTECCIÓN CIVIL DGO (@CEPCDurango) July 31, 2018

La Cruz Roja Mexicana informó que a la zona acudieron 15 ambulancias con 30 paramédicos para atender a las personas lesionadas. Mientras que la Secretaría de Salud estatal dijo que 18 personas fueron trasladadas al Hospital General 450.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación en Durango, afirmó que también atiende a los pasajeros lesionados y que el Hospital General de Zona No.1 ha recibido a 9 heridos.

Se trasladan al @DgoHospital450 18 lesionados a consecuencia del accidente de aviación ocurrido a cercanía del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.
— Secretaría de Salud (@SSDurango) 31 de julio de 2018

Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) 31 de julio de 2018

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que instruyó a la Secretaría de la Defensa, a Protección Civil y a Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que colaboren en la atención por lo ocurrido.

He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 31 de julio de 2018

“Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, publicó Peña Nieto.
Con información de Milenio Televisión





Source link

Related Posts