Aportes truchos: Marcos Peña bancó a Vidal y aseguró que es víctima de una “operación”


“Les sugiero que quieran tratar de ganarle a María Eugenia Vidal en las urnas en vez de proscribirla. Aunque entiendo que ese camino no los convence. Lamento que nos sigan buscando igualar, pero no lo van a lograr”, disparó Marcos Peña en plena reunión de la cámara baja en el Congreso.

El jefe de Gabinete planteó una defensa cerrada de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en relación a la polémica sobre el origen de los aportes de la campaña electoral de 2017, en la que afirmó que la buscan “manchar” con una “burda operación”. El funcionario emitió su “absoluto, profundo y total respaldo a la honestidad” de la mandataria.

Marcos Peña respaldó a Vidal en la Cámara de Diputados. Foto: NALa respuesta de Peña llegó ligada de la pregunta de la diputada Victoria Fernanda Raverta, que también le consultó al funcionario nacional si estaba al tanto de las sanciones dispuestas por la actual ley de Financiamiento de partidos políticos en caso de comprobarse irregularidades en las mismas.

“No se puede avanzar en una causa judicial hasta que la justicia electoral no se expida, porque sería muy peligroso. Y esto se refiere también a todas las campañas de ustedes (el kirchnerismo) que no pueden explicar, porque hoy por hoy ninguna de las campañas de 2015 para acá ha sido aprobada”, sentenció.

El jefe de Gabinete le apuntó al sector kirchnerista. Foto: NAEl jefe de ministros sostuvo que “hay que ir a fondo, para poder saber qué pasó y encontrar las responsabilidades”, aunque lamentó la “hipocresía” de los diputados del Frente para la Victoria: “Los gastos formales declarados de ustedes, en muchos casos, no pueden llegar a cubrir ni la impresión de boletas”, cerró.

aportes truchos

diputados



Source link

Related Posts