Colector pluvial en el Centro Histórico de Pátzcuaro evitará problema de salud pública: Víctor Báez


Pátzcuaro, Michoacán.- A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Pátzcuaro dio a conocer que con las obras que se realizan en el primer cuadro del Centro Histórico no solamente se resuelven inundaciones en la Plaza Vasco de Quiroga sino un latente problema de salud pública, aseguró el presidente municipal Víctor Báez Ceja.
Tras el inicio de trabajos de la segunda etapa de construcción del colector pluvial mismo que va del portal Allende por calle Iturbe hasta entroncar a la calle Lloreda, es decir en el corazón del Centro Histórico, el presidente sostuvo que con esta obra se pretende resolver una problemática de inundaciones que se genera porque no existe un encausamiento de las aguas pluviales y, en consecuencia, se vierten sobre el arroyo vehicular.
Además, explicó que la problemática se agudiza en virtud de que las aguas pluviales y las aguas negras se regresan del arroyo vehicular de la plaza Vasco de Quiroga hacia los domicilios particulares, generando un latente problema de salud pública que se resolvería en definitiva con esta obra de infraestructura hidráulica.
Refirió que para esta obra se realizaron previamente estudios hidrológicos complementado con el de topografía del terreno para determinar diámetros y pendientes así como la trayectoria y captación de escurrimientos de agua de lluvia, todo ello con el objetivo de dar una solución integral.
Finalmente, explicó que el colector pluvial consta de una red de tuberías de diferentes diámetros con una longitud total de 1, 277 ml, que abarca en su trayectoria las calles Navarrete, Dr. Coss, anillo perimetral de la Plaza Vasco de Quiroga , para entroncar en Iturbe hasta llegar a la calle padre Lloreda y desembocar en el Río Guani. La inversión total es de 15 millones de pesos.
 



Source link

Related Posts