Jaqueline escapó del avión accidentado en Durango



Jaqueline Flores, una de las sobrevivientes del accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico, contó los momentos de angustia que vivió este martes en Durango.
“Iniciaron los motores, se sintió la fuerza del avión como para ya despegar, y mientras íbamos en la pista es que se va oscureciendo la visibilidad. Sí despegó, nos elevamos y empezamos a entrar entre las nubes y la tormenta”, describe esta ama de casa de 47 años.
“Cuando íbamos ya arriba, yo sentí que iba a dar la vuelta para estabilizarse y ahí fue cuando se cayó”, cuenta.
Según esta residente en Colombia, que viajaba con su hija de 16 años, el avión cayó sobre la pista para luego desplazarse varios metros, hasta que pudo detenerse entre la maleza del terreno.
“Durante ese deslizamiento se caen todas las maletas del pasillo (…) la vibración hace que uno se golpee entre la gente de adelante y de atrás”, dijo esta mujer que resultó ilesa.
Una vez que el avión quedó inmóvil, Jaqueline divisó humo y fuego e inmediatamente desajustó su cinturón y el de su hija para escapar.
“Había un hueco justo al lado de nosotros, que teníamos el lugar 8A y 8B. A la altura del lugar 10 estaba abierto el avión, o sea el avión se partió. Con fuego y todo le digo a mi hija ‘tenemos que saltar por ahí’, y por ahí saltamos”, relata la mujer que se quedó sin documentos, teléfono ni maletas.
Aeroméxico emitió un comunicado que dice: “Lamentamos profundamente este accidente (…) Estamos enfocándonos en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias de nuestros clientes”.
El lugar del accidente ya se encuentra acordonado, para que las autoridades analicen la caja negra y las grabadoras de la nave, a fin de determinar las causas del siniestro.
Las autoridades confirmaron que no hubo personas fallecidas.



Source link

Related Posts