La nafta vuelve a subir


El inicio de agosto estará marcado por nuevos aumentos. El próximo viernes las compañías petroleras remarcarán los precios de las naftas hasta un 8%.

El Gobierno habilitó a las empresas del sector a aplicar los aumentos que consideren “necesarios” por la devaluación y las subas del precio del barril de petróleo. Se espera que los nuevos incrementos sean de entre 5 y 8% dependiendo el producto y la empresa.

De esta manera, el ministro de Energía, Javier Iguacel, le dará luz verde a una nueva suba que podría ser de 5% para la nafta súper y el gasoil y del 8% para las variedades premium.

Todas las firmas esperan que el puntapié inicial lo de la estatal YPF que concentra el 55% del mercado, ya que si YPF no aumenta el resto se arriesga a perder clientes a manos de la petrolera dominante. 

El último incremento había sido puesto en marcha el pasado 7 de julio por YPF y el 11 por el resto de las compañías. Según las compañías privadas del sector, los precios de las naftas y gasoil quedaron desfasados por el fuerte aumento en el valor del dólar y también del barril de crudo a nivel internacional.

En lo que va del año, la nafta súper y el gasoil se encarecieron 22% y ahora subirían otro 5%; mientras que los combustibles premium ya se incrementaron un 27% y ahora lo harían en otro 8%.



Source link

Related Posts