Pérdidas millonarias para aseguradores, si AMLO elimina los seguros de la burocracia



home Destacadas, Finanzas Pérdidas millonarias para aseguradores, si AMLO elimina los seguros de la burocracia

Fotografía/López Dóriga
CDMX.- Hasta 575 millones de pesos sería la pérdida de las aseguradoras si el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cumple su promesa de eliminar os seguros de vida y de gastos médicos a la burocracia.
Las pérdidas representan el 2% de las primas brutas totales suscritas en esa industria, así lo estimó la agencia calificadora Standard&Poor’s (S&P).
La intención del , de eliminar l implicaría una afectación de 575 millones de dólares para las aseguradoras, lo que representa
S&P consideró que, si la nueva administración da por terminadas esas pólizas, los grandes y diversificados portafolios de negocios de las aseguradoras tienen manera de compensar la pérdida y evitar una potencial erosión de sus perfiles de negocios, así como de su desempeño operativo.
Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), más de 3.5 millones de funcionarios podrían perder sus seguros de vida y gastos médicos, como parte de las medidas de austeridad.
De acuerdo con S&P, no todo está perdido para las aseguradoras, ya que las compañías propiedad del gobierno, como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como las empresas internacionales que participan en el sector energético, son grandes usuarias de contratos de seguro y fianzas.
Fuente: Revista Proceso
 



Source link

Related Posts