Derrumbe de mina en Hidalgo deja una persona muerta



El derrumbe en una mina de mármol ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, dejó a al menos una persona fallecida; otras cuatro permanecen bajo los escombros.
De acuerdo con autoridades del estado, alrededor de las 13:30 horas se registró el derrumbe que dejó bajo los escombros a cuatro personas, quienes circulaban a bordo de un vehículo en la zona del percance.
Trabajos de rescate de los mineros atrapados bajo los escombros.El gobierno confirmó el fallecimiento de una persona de aproximadamente 60 años, dedicada al pastoreo, cuyo cuerpo ya fue rescatado.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Fayad informó que las autoridades de Hidalgo trabajan para salvaguardar la integridad de los trabajadores y sus familias.

Lamento los hechos ocurridos en la mina de la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero. Estamos trabajando de manera coordinada y he dispuesto la atención inmediata del @gobiernohidalgo para salvaguardar la integridad de los trabajadores y sus familias.
— Omar Fayad (@omarfayad) August 2, 2018

El gobierno del estado continúa con trabajos de rescate manual e informaron que esperan la llegada de maquinaria pesada para remover la tierra y piedras que mantienen sepultadas a cuatro personas.

En el @gobiernohidalgo estamos apoyando a las familias afectadas, así como implementando todas las acciones necesarias para rescatar a quienes reportan como atrapados en la mina ubicada en Francisco I. Madero.
— Omar Fayad (@omarfayad) August 2, 2018



Source link

Related Posts