Destrozos durante la presentación de la película de Santiago Maldonado


Un grupo de personas encapuchadas entró a la presentación del documental sobre Santiago Maldonado en el teatro ND Ateneo porteño. Los encapuchados generaron destrozos en el hall de entrada y demoraron el comienzo de la función. 

Los agresores tiraron piedras y adoquines sobre las puertas de vidrio de la sala, ubicada en Paraguay al 918, donde se estaba por transmitir la avant premiere del documental “El Camino de Santiago”, dirigido por Tristán Bauer y guionado por Florencia Kirchner.

Los manifestantes dejaron panfletos en los que expresaban su “repudio por el uso e imagen del anarquismo en la película”.

Según contaron algunos testigos a la agencia NA, los agresores eran en su mayoría jóvenes que se metieron entre la multitud que esperaba para entrar a la sala de cine. Agarraron las vallas de seguridad y las usaron para romper las puertas de vidrio y golpear a los asistentes.

Así quedó la entrada principal│Foto: NAAdemás, los encapuchados realizaron una pintada en la entrada del establecimiento con la frase “El Estado es culpable”, entre otras, y la típica A que representa.

Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad y después del incidente la Policía de la Ciudad tomó declaraciones en las inmediaciones.

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, llegó unos minutos después de los hechos de violencia y repudió lo sucedido: “No puedo entender que haya pasado algo así, un día como hoy”. Aprovechó para cuestionar el avance de la causa que “a un año, todavía no empezó la investigación”.

“Lo que hicieron fue quitarle los teléfonos a los gendarmes, protegerlos, y los que montaron una película fue el propio Gobierno”, agregó Maldonado.

“El Estado es culpable”│Foto: NAEl ex ministro de Defensa Sergio Berni, que fue testigo de los hechos, contó que los agresores “estaban encapuchados y después salieron corriendo” y agregó que “es lamentable que esté pasando esto”.

Otro de los presentes fue el actor Gerardo Romano y consideró que fue “un acto de violencia que podría llevarse contra una persona, pero que ahora se hace contra un teatro”.

Los destrozos en el teatro│Foto: NAAl mismo tiempo, el canal C5N que transmitía lo que estaba sucediendo, recibió una amenaza de bomba y se ordenó evacuar los estudios. Sin embargo, los trabajadores decidieron no abandonar el edificio mientras la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal buscaban algún objeto extraño que pudiera ser una bomba.



Source link

Related Posts