Escritor chino redactó sus libros basado en sus propios delitos


Fotografía/Twitter
China.- Un célebre escritor chino de novelas policíacas ha sido condenado a pena de muerte por unos asesinatos cometidos hace 23 años y que inspiraron su carrera literaria.
El 29 de noviembre de 1995 Liu Yongbiao y su cómplice Wang Mouming robaron y mataron a una familia de tres personas —dos abuelos y su nieto— y a un cliente de la casa de huéspedes que regentaban los ancianos. Desde entonces Liu, que actualmente tiene 53 años, ha obtenido varios premios literarios en el país asiático.
El lunes el tribunal de Huzhou, en la provincia de Zhejiang, declaró a ambos acusados culpables de robo y homicidio después de que ellos mismos admitieran los delitos. Además de recibir la pena máxima, se les incautarán sus propiedades y serán privados de sus derechos políticos, reza el dictamen.
 El crimen no había podido resolverse hasta ahora porque en 1995 el hostal de la localidad de Shengshe donde Liu y Wang se alojaron con el fin de cometer el robo no llevaba un registro de sus huéspedes y no disponía de cámaras de vigilancia, informa Newsweek.
En junio de 2017 la Policía descubrió el ADN de Liu en una colilla de cigarrillo hallada en el lugar de los asesinatos, perpetrados a martillazos. Tras comparar el ADN con las muestras de más de 60.000 personas, la Policía dio con el clan de Liu y posteriormente redujo su búsqueda al escritor. El 11 de agosto Liu fue arrestado, y posteriormente le llegó el turno a Wang.
En declaraciones a la Televisión Central de China el agosto del año pasado, Liu reveló que las reflexiones sobre su delito fueron en gran medida lo que le llevó a escribir noveles. Confesó también que el recuerdo de los asesinatos le perseguía y le hacía sentir “peor que estar muriendo”.
Reconoció asimismo que los asesinatos fueron “tan crueles” que considera que merece “morir 100 veces” por haberlos llevado a cabo.
Fuente: RT



Source link

Related Posts