Evo Morales es un “dictador”, dice el 54% de los bolivianos, según encuesta


Bolivia.- Una encuesta realizada por Mercados y Muestras para el sitio Página Siete reveló que el 54% de los bolivianos considera que su presidente, Evo Morales, es un “dictador”. Esto, por no respetar el referéndum realizado el 21 de febrero de 2016 que lo inhabilitó para otro mandato y que él decidió desconocer.
El 21 de febrero de 2016, el 51,3% de votantes dijo “No” a la reelección, lo que obligaba al presidente Morales a dejar el mandato. No obstante, en noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional resolvió dar vía libre a la reelección.
De acuerdo con Página Siete, la senadora del oficialismo, Teresa Miranda Rodríguez, declaró: “Están muy equivocados al calificar al presidente Morales como un dictador, él no es un dictador” y añadió que en las zonas rurales exigen la continuidad del presidente Morales por las obras que ejecutó en 12 años de Gobierno.
Por su parte, Yerko Núñez, senador opositor, indicó que el calificativo de dictador “es el sentimiento de la ciudadanía que se congrega en las plataformas para defender su voto, que es pisoteado por el gobierno del presidente Morales”.
El MAS reconoció a Morales y a Álvaro García Linera como su binomio para las elecciones de 2019. La dirigencia oficialista prevé que en los próximos comicios obtendrán más del 60%.
La encuesta se hizo en zonas urbanas y rurales del territorio nacional sobre un total de 800 casos, y tiene una confiabilidad de 95%.
Con información de: Infobae



Source link

Related Posts